Desarrollando web en linux

ultimamente eh estado muy metido en el desarrollo web, lastimosamente en linux no ay tantos editores wysiwyg como en windows, de hecho no creo que halla ni uno, pero gracias a wine-doors, y otras deribaciones muy utiles de wine eh logrado instalar las erramientas que todos los desarrolladores web nescesitan, como internet explorer, dreamweaver, notepad entre otros, y es que el desarrollar web no solo es para un browser sino que si desarrollas tenes que saber que lo tenes que hacer para que sea visible en todos los browsers posibles, y el IE es indispensable en esto pues lastimosamente segun las estadisticas IE sigue siendo el preferido por la gente apesar de ser el peor.

SO.. como lo logre? les explico en mi caso mi distro preferida es opensuse (actualmente estoy usando la V.11 asta que me venga mi dvd del 11.1)

empesamos, por #su zypper in wine, wine-doors, wine-HQ, seamonkey y nautilus, yo lo hice todo por separado, posteriormente tendras que reiniciar tu ordenador para evitar problemas, luego inicias con el wine-doors y el te ofresera los productos que tiene disponibles para instalar, luego de que agas tu seleccion de programas, browsers etc, puedes instalar tus archivos .exe y alli lo enes web design en linux 😉

2 pensamientos en “Desarrollando web en linux

  1. testing openid para el nuevo blog , ahhh muy buen post men nos costo instalar los elementos nesesarios pa disenar el linux

  2. klanx dice:

    crispunky!

    Que tal! aver cuando me rolas unos tutoriales tuyos man 😀

Responder

