Estafadores venden programa gratuito

Estafadores intentan vender el paquete ofimático OpenOffice, que está disponible gratuitamente en Internet.

A pesar de usar una diagramación sencilla, el sitio de los estafadores no es el sitio de. OpenOffice. Sólo se trata de un sitio falso desde el que se intenta obtener información financiera de usuarios incautos.

Si usted busca la tercera versión del popular paquete ofimático OpenOffice, es preciso ser precavido antes de comenzar a descargar el producto.

El paquete fue publicado esta semana, y los ciberdelincuentes vieron inmediatamente una nueva oportunidad de capitalizar la popularidad del programa. La compañía de seguridad informática CSIS ha detectado intentos de usar OpenOffice para estafas.

En uno de estos sitios se intenta vender el paquete de código abierto, que por cierto es 100% gratuito. Al hacer clic en un link determinado se llega a un sitio que parece genuino, pero donde se pide pagar una cuota de “filiación” que permite descargar el programa. Evidentemente, la intención es que usuarios inexperimentados entreguen información económica personal en el sitio falso.

Se trata aparentemente del mismo procedimiento empleado anteriormente este año, en que el señuelo fue el servicio iTunes de Apple.

DiarioTI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s