Demoran un aterrizaje en Colombia por… almuerzo del controlador

Un avión de pasajeros tuvo que sobrevolar por unos 15 minutos el aeropuerto de Popayán, en el suroeste de Colombia, mientras en tierra se buscaba afanosamente al responsable de la torre de control… que había salido a almorzar.

El controlador aéreo regresó a su puesto justo cuando el avión iniciaba el procedimiento para aterrizar en una ciudad vecina, según publicó el viernes el diario local El Liberal.

El incidente fue denunciado por malhumorados pasajeros que dijeron que incluso en algún momento la tripulación temió quedarse sin combustible.

Fernando Sanclemente, director de la Aeronaútica Civil, entidad que maneja los aeropuertos y responsable de la seguridad aérea, calificó lo ocurrido como “una lamentable coincidencia”.

De los cuatro controladores de que dispone el terminal, uno está de vacaciones y otro fue trasladado recientemente, por lo que los dos restantes deben suplir los turnos.

“El controlador había anunciado que salía a almorzar, pero no se le informó que había un vuelo en camino”, explicó Sanclemente, quien negó que el incidente pusiera en riesgo la seguridad de los pasajeros. El piloto “pudo haber aterrizado por instrumentos, pero no lo hizo por disposiciones internas de la aerolínea”, añadió.

La empresa Avianca, a la que pertenecía el avión, no informó de cuantas personas viajaban. La ruta es cubierta regularmente con aviones Fokker con capacidad para 50 pasajeros.

Fuente: Yahoo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s